Cambios y devoluciones

Si tras realizar su compra desea desistir de este contrato sin motivo de justificación alguna, dispone de un plazo de 14 días hábiles para su devolución desde el día siguiente a la entrega del pedido recepcionado por usted o por un tercero autorizado en el domicilio que nos ha indicado tal y como se establece en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y usuarios y otras leyes complementarias.

Para hacer efectiva una devolución, los productos han de estar en perfectas condiciones y disponer de su embalaje original. Una vez recibida la mercancía en nuestras instalaciones, previa comprobación de su estado, se procederá al reintegro de su importe según la modalidad de pago efectuada por el cliente en el momento de la compra.

Para ejercer el derecho de desistimiento, porque los productos comprados son erróneos o estan dañados, se contactará con la farmacia mediante el área de contacto de la página web. La devolución se deberá realizar por parte del comprador en su embalaje original a la dirección:

FARMACIA MUÍÑOS
C/ Laureano Salgado, 9
36650 Caldas de Reis – Pontevedra

El coste del envío a FARMACIA MUÍÑOS será abonado por el cliente y en ningún caso FARMACIA MUÍÑOS aceptará devoluciones realizadas a portes debidos.

En caso de que ejerza su derecho de desistimiento parcialmente (sólo desea devolver parte de su compra) únicamente se le reembolsará el importe pagado por el/los producto/s devueltos, tras la comprobación por FARMACIA MUÍÑOS de que el/los productos están en perfecto estado.

Si la devolución es por un defecto de fábrica póngase en contacto con nosotros a través del e-mail: info@farmaciamuinos.com o en el teléfono 986 540 458 de Lunes a Sábado, mañanas de 09:00-13:30 y tardes de 17:00-20:30.

Procedimiento de Solicitud de Desistimiento de pedido o Producto

Debe contactar con nosotros, en un plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del pedido, a través de nuestro formulario de contacto y proporcionar la siguiente información:

  • Referencia del pedido.
  • Producto a devolver o indicar si se trata del pedido completo.
  • Fotos del producto o pedido a devolver (Sólo en caso de que haya recibido ya el pedido).
  • Motivo de la devolución.

Según el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, dispone de un plazo de 14 días naturales desde que recibe el pedido para solicitar la devolución, a menos que se aplique alguna de la Excepciones del derecho de desistimiento.

Una vez recibida la solicitud de devolución y comprobada la documentación por el departamento encargado, enviaremos un mensajero que recogerá el producto en cuestión.

Para la devolución debe intentar utilizar la misma caja y embalaje con el que ha recibido el producto o, en caso de no disponer de ésta, utilizar cualquier otro tipo de embalaje disponible, que garantice que el producto llegue en buenas condiciones a nuestras instalaciones. No necesita imprimir ninguna etiqueta, será el transportista el que la facilite.

El producto para devolver ha de estar en perfectas condiciones, sin desprecintar, sin manipular, conservando intacto su embalaje original y todos sus accesorios, sin pegatinas o cinta adhesiva sobre el producto o embalaje de éste, tal y como se indica en las Excepciones del derecho de desistimiento.

Cuando el producto llegue a nuestras instalaciones, el departamento correspondiente llevará a cabo una revisión del producto para poder tramitar la devolución de importe, descontando la cantidad de 4.90 € correspondiente a los gastos de recogida y que correrán por parte del cliente.

* Excepciones al derecho de desistimiento:

  • Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, como, por ejemplo: productos de alimentación en general (leches infantiles, papillas, complementos alimenticios, entre otros), por razones de protección de la salud, ya que se pierde el control de calidad.
  • Productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene, como, por ejemplo: mascarillas, copas menstruales, fajas, sujetadores, bragas, medias, calcetines, entre otros.
  • Productos que, después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza, se hayan mezclado inseparablemente con otros productos.
  • Productos desprecintados, manipulados, que no conserven intacto su embalaje original y todos sus accesorios, o que se le hayan colocado pegatinas o cualquier otro tipo de cinta adhesiva sobre el producto o embalaje.
  • Productos personalizados.
  • Accesorios sueltos que sean complementos de otro producto principal.
  • Productos regalo o muestras, enviadas de forma gratuita o sin coste alguno para el cliente.

Producto dañado/roto durante el transporte

Si usted ha recibido un producto dañado o roto durante el transporte, dispone de 24 horas para reclamar dicha incidencia. Los pasos a seguir son:

1. Debe contactar con nosotros, en un plazo máximo de 24 horas, a través de nuestro formulario de contacto y proporcionar la siguiente información:

  • Referencia del pedido.
  • Producto reclamado
  • Adjuntar fotos:
    • De la caja tal cual le ha llegado, donde aparezca claramente la etiqueta del transporte con sus datos.
    • De la caja, una vez abierta, donde se aprecie el producto o productos dañados y su embalaje interior y protecciones que llevaba.
    • Foto del producto dañado, una vez fuera de la caja.

2. Una vez recibida la reclamación, y comprobada la documentación por el departamento encargado, procederemos al envío del producto/s roto/s.

3. En el momento en que el nuevo envío sea recogido por la agencia de transporte, le llegará un email con el seguimiento de este.

¡Importante! Si recibe un paquete con daños aparentes (abierto, con la caja arrugada mojada o rota), es imprescindible que el cliente deje constancia de ello en el propio albarán de entrega del repartidor, sin ello, no podremos admitir dicha reclamación. Plazo reclamación: 24 horas.

Si, por el contrario, recibe un paquete donde los daños no pueden apreciarse con la caja cerrada, pero cuando abre el paquete su contenido está dañado (daños ocultos), dispone de 24 horas para reclamar.

Producto defectuoso/mal estado

Si usted ha recibido un producto defectuoso, en mal estado o erróneo, dispone de 3 días naturales para reclamar dicha incidencia.

1. Debe contactar con nosotros, en un plazo máximo de 3 días naturales, a través de nuestro formulario de contacto y proporcionar la siguiente información:

  • Referencia del pedido.
  • Producto reclamado.
  • Adjuntar fotos: del producto recibido, tal cual le ha llegado, donde pueda apreciarse el defecto que nos indica.

2. Una vez recibida la reclamación, y comprobada la documentación por el departamento encargado, y dando por admitida ésta, procederemos al envío del producto correcto.

3. En el momento en que el nuevo envío sea recogido por la agencia de transporte, le llegará un email con el seguimiento de éste. En la entrega del nuevo envío, el repartidor solicitará los productos que llegaron defectuosos o en mal estado. Para la devolución debe intentar utilizar la misma caja y embalaje con el que ha recibido el producto o, en caso de no disponer de ésta, utilizar cualquier otro tipo de embalaje disponible, que garantice que el producto llegue en buenas condiciones a nuestras instalaciones. No necesita imprimir ninguna etiqueta, será el transportista el que la facilite.

El producto para devolver ha de estar en perfectas condiciones, sin desprecintar, sin manipular, conservando intacto su embalaje original y todos sus accesorios, sin pegatinas o cinta adhesiva sobre el producto o embalaje de éste.

Producto erróneo

Si usted ha recibido un producto erróneo, dispone de 7 días naturales para reclamar dicha incidencia,

1. Debe contactar con nosotros, en un plazo máximo de 7 días naturales, a través de nuestro formulario de contacto y proporcionar la siguiente información:

  • Referencia del pedido.
  • Producto reclamado.
  • Adjuntar fotos:
    • Del producto recibido.
    • Del producto recibido, donde sea visible el Código Nacional (CN), el cual consta de 6 dígitos numéricos.
    • Cualquier otra foto que nos ayude a comprobar dónde está el error (fecha de caducidad, etc).

2. Una vez recibida la reclamación, y comprobada la documentación por el departamento encargado, y dando por admitida ésta, procederemos al envío del producto correcto.

3. En el momento en que el nuevo envío sea recogido por la agencia de transporte, le llegará un email con el seguimiento de éste. En la entrega del nuevo envío, el repartidor solicitará los productos que llegaron por error. Para la devolución debe intentar utilizar la misma caja y embalaje con el que ha recibido el producto o, en caso de no disponer de ésta, utilizar cualquier otro tipo de embalaje disponible, que garantice que el producto llegue en buenas condiciones a nuestras instalaciones. No necesita imprimir ninguna etiqueta, será el transportista el que la facilite.

El producto para devolver ha de estar en perfectas condiciones, sin desprecintar, sin manipular, conservando intacto su embalaje original y todos sus accesorios, sin pegatinas o cinta adhesiva sobre el producto o embalaje de éste.

Falta de producto en el pedido. Pedido incompleto

Si usted ha recibido un pedido y falta alguno de los productos, dispone de 3 días naturales para reclamar dicha incidencia.

1. Debe contactar con nosotros, en un plazo máximo de 3 días naturales, a través de nuestro formulario de contacto y proporcionar la siguiente información:

  • Referencia del pedido.
  • Indicar que producto no le ha llegado y las unidades.

2. Una vez recibida la reclamación, y comprobada la documentación por el departamento encargado, procederemos al envío del producto/s, si procede.

En el momento en que el nuevo envío sea recogido por la agencia de transporte, le llegará un email con el seguimiento de este.

* En todas las incidencias que se puedan dar si el importe de los productos dañados, defectuosos, faltantes, erróneos no supera los 5 €, Farmacia Muíños no enviará el producto, si no que emitirá un vale descuento para su próxima compra por el mismo importe.